domingo, agosto 12, 2012

Últimas Lécturas: Historia de Lisey de Stephen King

Resulta curioso que tuviese este libro hace tiempo y hasta hace poco no me decidiese a leerlo, pues es una novela excepcional de Stephen King, que cómo viene siendo habitual, deja el listón no alto ,si no por las nubes.

Historia de Lisey trata de una mujer llamada Lisey Landon, esposa del famoso escritor Scott Landon, un multi-premiado y exitoso autor con que ha convivido durante más de veinte años. Lisey se encuentra en un momento en el que aún trata de asumir la perdida de su marido y de aceptar todo lo sucedido, y enfrentarse a todo su pasado, que tendrá que ver mucho con el presente.
Esta es una obra especial, narrada siempre por la misma Lisey y todo lo vemos desde su punto de vista y desde sus ojos, cuando Lisey ordena los papeles y manuscritos de su esposo, no sólo esta ordenando su legado, si no tambien sus recuerdos y su memoria sobre  diferentes épocas a lo largo de todo el tiempo que permanecieron juntos, descubriendo que Scott Landon era un escritor ciertamente especial, asi como la familia de donde procedía. Aparte de la misma Lisey apenas hay muchos más personajes en la historia, ya que la misma gira entorno a Lisey y Scott, sus vivencias, sus secretos que casi había olvidado y que rememora de nuevo.
No se donde lei que es una historia de amor, y es cierto, una historia de amor con el toque a lo King, pero historia de amor al fin y al cabo, el amor de Lisey y Scott es sin duda un reflejo del que el mismo maestro del horror debe sentir por su esposa Tabitha, y todo ese sentimiento lo convierte en una trama que te absorbe y no te deja soltarla hasta que la terminas. Me la lei bastante rápidamente y reconozco que me costaba tener que abandonar a Lisey, a Boo’ya Moon y demás cosas que sucedían entre las páginas de la novela.

El rey siguen en forma, y nos deja una obra muy recomendable y que entra en la parte alta de la clasificación de su inmensa lista de excelente obras.

2 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

A mi el libro también me gustó mucho, altamente recomendable, desde luego.

Santiago Bobillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.