jueves, febrero 28, 2013

Últimas Lecturas: El Secreto de Boca Verde de A.M. Caliani

El Secreto de Boca Verde es una novela de intriga, aventuras, misterios, mezclado con sus gotas de humor y algo de pulp.
La novela es larga, casi setecientas páginas, pero no se hace largo ni pesado, también es verdad que si las buenas historias lo requieren, la extensión es lo de menos, pues hay novelas cortas que se te hacen pesadas y aburridas y otras muy grandes que se te hacen cortas o nunca quieres que acaben.
Este es uno de esos casos. La historia te engancha desde un principio, presentándote a los diferentes personajes de manera que puedas conocerlos y saber por dónde van a tirar durante la trama, y poniendo las distintas fichas en la partida de ajedrez aventurero que es el libro.
Los personajes, en especial, el trío protagonista, el periodista David Beltrán, su amigo y cámara Rogy y la francesa Valérie Delacroix, con los que sientes afinidad y complicidad desde un buen inicio, y te importa lo que les suceda, y eso es algo a tener muy en cuenta con los protagonistas de una historia de esta envergadura.
Por no hablar de los malos, que los hay, en especial, cierto haitiano grande como un camión y salvaje como él sólo, que es una mezcla entre Terminator y Hannibal Lecter como poco…
En el Secreto de Boca Verde podemos asistir a una epopeya por varios puntos del globo, en especial por la selva amazónica, con tribus, animales salvajes, civilizaciones perdidas y secretos perdidos en el ocaso de los tiempos y guardados desde cientos de años atrás.
El ritmo está bien llevado, lo cual, en una historia  así, no es sencillo, pues siempre se puede caer en lo que muchos lectores llamamos “paja”, véase trozos o páginas de relleno que ni vienen a cuento ni suelen interesar, pero no es el caso, en todo momento te mantiene pegado a la historia y te hace seguir leyendo una página tras otra, esperando a ver dónde va todo, y cuál es el desenlace para nuestros protagonistas.
La historia es interesante desde el planteamiento, una misión de rescate del hijo de un rico magnate cuyo hijo se ha perdido en el Amazonas, cerca de un lugar mítico e inexplorado la que llaman Boca Verde.
Desde ese instante, se inicia una carrera, una montaña rusa, que se dice, que nos arrastra como la corriente de un rio y nos lleva de un lado a otro, con escenas de acción, puramente aventureros, homenajes aquí y allá, incluso sobrenaturales y de terror o muy similares.
Y si el autor quiere, puede hacer varias continuaciones a la historia, es más, desde aquí, ¡pido segunda parte ya!
La obra tiene una documentación apabullante, tanto en los diferentes escenarios, como en la logística, de comunicaciones o armamento que usan muchos de los personajes. Especial atención al grupo de mercenarios que acompañan a los protagonistas, el grupo de operaciones especiales “Hydra”.
La verdad es que mientras lo leía, me venía a la cabeza, que sería una película más que cojonuda, eso sí, extranjera, no me veo a Almodóvar o alguno así dirigiendo una adaptación de la novela, aunque si pagan bien, me da que a Alberto Caliani no le importaría (risas)
servidor con su ejemplar de la novela
 
Lo dicho, una lectura recomendable, que no defraudará, y a pesar de que su voluminosidad echará para atrás a más de uno, hacedme caso, es un libro que vale la pena leer y disfrutar.
Si seguís mi consejo, no os arrepentiréis….
 Datos de la novela:
Título: El secreto de Boca Verde
Autor: A. M. Caliani
Editorial: Ediciones Lampedusa
Páginas: 694
Precio: 20 €
 
Página del facebook de la novela AQUI
 
Historia:
Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde. Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos. Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.
«El secreto de Boca Verde» es un trepidante y adictivo thriller de aventuras escrito de forma directa e impactante, que sumergirá al lector en un viaje cargado de sorpresas, miedo y traiciones. Esta aventura no vas a leerla: vas a vivirla como si formaras parte de ella. ¿Te atreves?

No hay comentarios: