miércoles, febrero 06, 2013

Últimas Lecturas: Pesadillas de Sangre de Daniel Gutiérrez

Mi última lectura es una estupenda antología de relatos de horror llamada “Pesadillas de Sangre” de Daniel Gutiérrez, un escritor que poco a poco va cosechando éxitos y que dándose a conocer, y no es para menos, viendo la serie de historias con la que nos obsequia en esta ocasión.
Los relatos que contiene el libro, son encuadrados indudablemente en el género de terror, la manera de escribir de Daniel es muy clara y concisa, narrando muy bien lo que quiere contar, y sus historias son de lo más variado y diverso que se pueda encontrar en una antología.
Hay relatos breves, algunos cortos y otros más largos, pero todos ellos tienen la extensión adecuada para lo que se necesita en la historia.
En su mayoría son tramas que dan una vuelta de tuerca a diferentes aspectos habituales en el terror, demonios, zombies, posesiones, fantasmas, Daniel juega con ellos y lo hace de una manera diferente y original, fresca, que en ocasiones te deja una sensación de que estas viviéndola en primera persona, y creo que no hay mejor halago para un escritor, que te metas de esa forma en una historia.
Aún así, algunas de los mejores relatos de Pesadillas son con ocurrencias e ideas muy originales y diferentes, mi favorito, y creo que el de muchos, por la crudeza, y porque es una historia que podría sucedernos a ti o a mí, en algún momento, es “El desagüe” , “Indómitos” donde trata de una manera inusual y poco vista, al menos escrita no la recuerdo, el tema de los zombies, “Inspiración” donde vemos que la musa a veces se paga un alto precio por ayudarnos a crear historias a los escritores o “Sin ojos veo”, la historia que da portada a la impresionante imagen que vemos en la antología.
Se leen muy bien todas y cada una de  ellas, me han gustado el conjunto entero de la obra, y eso es raro en una antología, donde a veces hay algunos altibajos entre unas y otras, pero no es el caso en absoluto.
Es una antología muy recomendable para los aficionados el terror más descarnado, ese que te oprime y te deja mal rollo en el cuerpo en ocasiones.
No sé los planes que tendrá Daniel, que imaginó irán más encaminados a las novelas en sus siguientes trabajos, pero a mí no me importaría ver un Pesadillas de Sangre volumen II, desde luego.
Sea como sea, deberíais haceros con ella sin falta, una obra imprescindible para los amantes de las antologías de terror.
 
Datos:
Pesadillas de sangre
AUTOR:
Daniel Gutierrez
AÑO DE PUBLICACIÓN:
2012
NÚMERO DE PÁGINAS:
170
MEDIDAS:
15x21
ACABADO:
rustico
IDIOMAS:
castellano
ISBN:
978-84-15615-40-8
Sinopsis
En “El favor”, dos soldados comparten algo más que una amistad aun después de ser acribillados
por el enemigo. Llegaremos a los límites de la cordura humana en “El Desagüe”, cuando un hombre
queda con la mano atrapada en un lavabo. “Indómitos” es una tierna historia de zombis vista desde
otra perspectiva. Acompañaremos a un joven demonio a su graduación en “Posesión”. “En Ocasiones”,
un feliz matrimonio tiene extraños gustos en sus pasatiempos. En “La Inspiración” veremos hasta
donde es capaz de llegar un escritor por conseguir la fama. “Sin ojos veo” es la asombrosa historia
de una mujer que tiene extrañas visiones después de perder los ojos. Estos y otros relatos, componen
una asombrosa antología que hará las delicias de los amantes del terror.
 
 

No hay comentarios: