lunes, marzo 04, 2013

Últimas Lecturas: Leyendas de Lácenor la Ciudad Blanca

Leyendas de Lácenor: La Ciudad Blanca

Es una novela de fantasía al más puro estilo de las sagas literarias de Dungeons&Dragons o Dragonlance, pero sin imitar el estilo ni intentar copiar nada, bebiendo de sus fuentes y de otras muchas más, pero consiguiendo su propia voz, siguiendo su camino y diferenciándose de los demás productos de manera evidente.
La historia transcurre en un mundo llamado Lácenor, donde hay una encarnizada lucha entre la luz y la oscuridad, los siervos de la Madre Luminosa y el Padre Oscuro, una tierra habitada por humanos, elfos, enanos y toda clase de criaturas de fantasía y donde la magia tiene un papel importante en el transcurrir de las cosas.
La trama engancha mucho, es difícil despegarse del libro una vez empiezas a leerlo, los personajes, la historia, te absorbe de una manera que te lleva a devorarlo con la avidez que sólo los lectores de las buenas historias conocemos.
Los personajes y el mundo de Lácenor están muy bien construidos, la historia de la Orden Blanca y su organización, los personajes protagonistas, se te hacen a la par que entrañables y muy reales, enseguida congenias con ellos y te interesa saber qué  es lo que les sucederá a continuación, el misterioso Cuervo, la guerrera Sabryna, la maga Dharmia, el enano Brakus, Cirn, Toro, un villano de los de armas tomar, todos ellos son muy buenos personajes y creo que están muy logrados.
La trama no es la habitual de una novela de fantasía, tiene sus dosis de realismo crudo, crueldad, y donde nada es lo que parece. Podemos ver como para algunos el fin justifica los medios, usando los métodos que sean necesarios para erradicar el mal, a pesar de  hacer sufrir a los inocentes que se han jurado proteger, en una caza de brujas, similar a la inquisición en muchos aspectos.
Joaquín Sanjuán tiene una manera de escribir ágil y que describe bien los detalles, sin ser farragosos ni llegar a entorpecer la lectura, las escenas de combate y batallas están muy bien realizadas, así como el uso de la magia y sus múltiples y espectaculares efectos.

El inicio de un nuevo mundo de fantasía que va a ser digno de visitar de vez en cuando, y nadie podría decir que no será un placer abrir cada nuevo libro y sumergirse en los mundos de Lacénor…
Espero con muchas ganas las siguientes entregas de la saga, que puede llegar a convertirse en una saga de fantasía de referencia en la literatura española, sin lugar a dudas.
Mernción a la espectacular portada de Carlos Argiles
Os la recomiendo mucho, la vais a disfrutar, y me daréis la razón, sin duda.
 

 
Datos de la obra:
LEYENDAS DE LÁCENOR: LA CIUDAD BLANCA
 
Cuando los habitantes de Orium, una tranquila y peculiar ciudad enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, pidieron ayuda a la Orden Blanca para acabar con el mal que asolaba la ciudad, jamás imaginaron que se arrepentirían de ello. Una vez limpiada la ciudad de seguidores del Oscuro, las huestes de la Orden Blanca instauraron un régimen dictatorial dirigido con mano de hierro por Cirn DeNekut. La única esperanza que le queda a la ciudad recae en cuatro héroes involuntarios que unirán sus fuerzas para tratar de liberar Orium de la tiranía de la Orden Blanca, aunque para ello tengan que desatar una orgía de sangre y destrucción.
 
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 21x15
Nº Páginas: 316
 
DISFRUTA AQUÍ DEL PROLOGO Y EL PRIMER CAPITULO DE LA NOVELA

  Precio: 14,95 €
GASTOS DE ENVIO GRATUITOS PARA TODA ESPAÑA
 
Se puede comprar aqui:
 
 

No hay comentarios: