miércoles, octubre 16, 2013

¿Por que escribo?


¿Por qué escribimos? Buena pregunta, que más de una vez uno se hace. En mi caso, escribo por más de un motivo. Realmente, escribir es lo que me gusta hacer, más que muchas cosas en el mundo, de la vida cotidiana o no, sacando lo que llevo dentro, me sirve para distraerme de el estrés y las penurias del día a día, de los sin sabores, para quitarme todos los problemas que pueda tener. Escribiendo, no hay problemas, más que el de seguir escribiendo hasta que la musa quiera, que es una chica caprichosa y a veces le duele la cabeza y me manda al sofá, como le pasa a todo escritor. Igual no escribo bien o nada de lo que plasmo en mis páginas es interesante excepto para mí, todo es cuestión de gustos y percepciones, pero no me preocupa. Yo escribo sobre lo que me gusta a mí, tanto como escritor, como desde el punto de vista de lector.

 
Escribiendo en mi PC
Si después, quien lo lee lo encuentra interesante, pues estupendo, y no hay mejor halago que a alguien le guste lo que tus palabras han formado, la historia o historias que se ha ido creando poco a poco.
No me considero ni buen ni mal escritor, sólo un escritor normal, sin más, es lo que me gusta y seguiré escribiendo, tanto si me siguen publicando, como si un buen día deciden que lo que hago no vale la pena ser editado.
Escribir me distrae, me hace evadirme de lo demás, de lo que me rodea, mientras lo hago, el resto del mundo, del universo, no existe, sólo estamos la historia y yo, en un mano a mano.
 
Firmando en la Feria del libro de este año
 
Si de algo me arrepiento, es de no haberme atrevido a dar antes el paso, fuera de mi web Action Tales, e iniciar esta maravillosa aventura que está siendo el ser escritor.
Ya no sólo por verte publicado, que siendo sincero, cada vez que veo mi nombre en una portada de una novela o incluso en una antología, se me cae la baba y me pongo como un niño con zapatos nuevos. Si no, conocer la parte buena de este mundo: Las personas.
Hay muchos matices en el mundillo literario, buenos y malos, pero yo me quedo con lo bueno, que tiene, y mucho: Los amigos que he ido haciendo en este tiempo, que no son sólo compañeros escritores, a los que admiró, y que mayormente, escriben mucho mejor que yo y son un espejo en el que mirarme, si no, sobretodo, porque son excepcionales personas, y amigos, a los que quiero un montón y en muchos casos, se han convertido en amigos para siempre, íntimos e inseparables y a los que echo mucho de menos, cada día.
 
En una de las presentaciones de mi gran amiga y escritora Karol Scandiu
Es lo que te llevas y con lo que hay que quedarse. Posiblemente (vamos, excepto milagro y que me convierta en el nuevo King o Martin) no voy a ganar mucho dinero ni hacerme de oro con esto, pero en la cuestión personal, ya me ha hecho rico, el más rico del mundo, de eso no tengo ninguna duda.
Escribo para sacar todas las cosas, muchas veces locuras e idas de olla que mi mente va creando a cada momento, para ser feliz y estar bien conmigo mismo, y también, y no me olvido, para que la gente me pueda leer y se pueda, aunque sea, un ratito, entretener con lo que hago.

 
No quiero más, ni quiero menos, sólo seguir escribiendo…

 

En una de las presentaciones de uno de mis compañeros y amigos escritores: A.M. Caliani


2 comentarios:

Leila dijo...

Bien dicho ;)

Leila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.