lunes, abril 27, 2015

The Pulp is Back!!! Pulp y más pulp





Como siempre suelo hacer, toca ya un repaso general a la más rabiosa actualidad del panorama nacional del Pulp.
Ya tenemos en preventa lo nuevo de PULP Ediciones y Lem Ryan, con la espectacular portada de Néstor Allende:
Sherlock Holmes Donde Nadie Ha Llegado:
 
Martin McFly ya no es lo que fue en otro tiempo: ahora regenta un salón recreativo en una pequeña población californiana y su existencia se ha vuelto anodina y gris. Pero eso cambiará el día en que un muchacho de oscuro pasado y aún más incierto futuro, John Connor, decida robarle, justo al mismo tiempo en que otro individuo siniestro llamado Corcoran le ofrece algo que podría cambiar su vida para siempre: la oportunidad de viajar hasta donde nunca nadie antes ha llegado.
 
 Descubre qué puede conseguir que se unan hombres como Sherlock Holmes, John Silence, el Capitán Nemo, Flash Gordon, el Hombre Enmascarado, un arqueólogo apellidado Jones y un mutante conocido sólo como Logan, entre otros. Sumérgete en los abismos oceánicos, recorre lo más profundo del espacio, viaja al centro de la Tierra... Todo en la misma novela. Y averigua qué hizo que se fusionasen los universos, y lo que pasará después; qué es lo que se oculta en una ciudad perdida entre los hielos polares y de dónde vino; qué criaturas nos observan desde más allá del tiempo y el espacio y lo que piensan hacer con la humanidad.
 
 Llega la continuación de "Sherlock Holmes: el hombre que no existía". Ilustración de cubierta de Néstor Allende.
 
 
Una nueva novela pulp, en su categoría noir, de la editorial Base:
Palop Juega Sucio de Pascual Ulpiano (Ed. Base)
 
 
 
 
Los bastardos tratan de financiar su propio grupo terrorista y, para conseguirlo, nada mejor que secuestrar a Pilarín, la hija oronda de una ministra por la que pedir un rescate o, a malas, alojar una bala en su rubio y repeinado cráneo. Como sea, son buenas noticias para Palop. La Agencia, donde trabajó y de la que salió de malas maneras hace unos años, vuelve a confiar en él para hacer el trabajo sucio. El que nadie quiere hacer. El que apesta. Bien remunerado, muy arriesgado y descarnadamente implacable: este juego se rige por sus propias normas y Palop sabe qué cartas jugar para que a Pilarín no le pase nada y los hijos de perra de sus raptores acaben siendo pasto de los gusanos.
 
 La primera aventura del cínico y salvaje detective Palop. Una novela que recoge sin complejos la herencia del noir más pulp. Directa, salvaje y descarnada.
Pascual Ulpiano es el pseudónimo tras el que se esconde la identidad del creador del detective Palop.
 
 
 
Pulpture sigue su racha de novedades, con el primer bolsigrapa, de la mano de Gabriel Bermúdez Castillo. Se trata de La Casa de la Vaguada, una historia de terror.
La Casa de la Vaguada:
 
Gabriel Bermúdez Castillo, historia viva de la fantasía y ciencia ficción españolas, vuelve con un sobrecogedor cuento de terror.
Hugo Tamarit es un despreciable usurero que disfruta con la desgracia ajena. Un día recibe una desconcertante noticia: su tío abuelo Zebulón, al que todos creían muerto, ha fallecido al fin, dejándoles a él y a su hermano su única propiedad. Se trata una escalofriante casucha construida en una vaguada y a la que nadie se atreve a acercarse. Dicen que está embrujada.
Pero, más extraño aún, Zebulón, que parecía vivir en la miseria, ha pagado parte de su entierro con viejas monedas de oro. ¿De dónde sacaba el viejo semejante tesoro, más propio de un museo?
Hugo, movido por su codicia, no dudará en entrar en la ominosa casucha y enfrentarse a su aura de maldad. Y a lo que quiera que habite dentro
 
Dlorean Ediciones pone en preventa su nuevo título de espada y brujería en la Colección Ciudadela:
 
WOLFRATH, EL OJO DE LOS MUNDOS De Raul Baixauli
 

 Me pregunto si has oído hablar de un objeto llamado "el ojo de los mundos"...
Con solo pronunciar esas palabras, el hechicero Worlun consiguió toda la atención de su señor.  No sospechaba que la búsqueda de aquel objeto arcano costaría la vida de muchos hombres y terminaría en un autentico baño de sangre.
Tras protagonizar una pelea con la guardia de la ciudad, Wolfrath sabe que su próximo destino será el cadalso. Pero quizá consiga esquivar el hacha del verdugo si acepta una peligrosa misión... ¡e incluso cubrirse de oro! Con la ayuda de otros cuatro ladrones tendrá que hacer frente a un sinfín de peligros: un general hábil con la espada, un hechicero ambicioso, criaturas imposibles y toda una legión. ¿Pero quién ha dicho que su espada no esté preparada para eso y para más?
Dlorean Ediciones te trae de nuevo lo mejor del género de “Espada y Brujería” con Wolfrath: el ojo de los mundos una novela que además cuenta con más de veinte ilustraciones del siempre genial José Baixauli.
 
 
Y para acabar, un cómic publicado por Tyrannosaurus Books, se trata de The Bomb
 
THE BOMB
The Bomb es un híbrido de géneros inclasificable que va desde la aventura a la scifi, pasando por la comedia con tintes surrealistas. Definido como un cruce entre En busca del arca perdida (1981) y la revista MAD con pinceladas de Stan Lee, The Bomb reúne las aventuras de una heroína pop, deslenguada y divertida, que vive las aventuras más extrañas que podamos imaginar. Un universo poblado por personajes coloristas, heroínas con genio y muchas curvas, nazis cabrones, piratas, siniestros payasos, dinosaurios simpáticos y robots zombie.
 

 
Y por suerte, el panorama no deja de moverse e iremos teniendo cada vez más novedades.
The Pulp is Back!!

No hay comentarios: